Si el 2020 fue el año que puso al mundo de cabeza, el 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas al revés. Con la noción de lo “normal” arrojada por la ventana, la gente en todo el mundo comenzó a abrazar lo desconocido y, al hacerlo, defendió todas esas cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros.
La campaña Mi 2021 En Spotify celebra esta idea: las millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. Hoy presentamos los mejores artistas, álbumes, canciones, podcasts y más que definieron cómo más de 381 millones de personas en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio durante un año que convirtió la expresión “sin precedentes” en, digamos, un precedente.
Como de costumbre, #Mi2021EnSpotify nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de nuestros oyentes y cómo nuestros creadores favoritos nos regalaron una banda sonora para el mundo que nos rodea.
Los artistas, canciones y álbumes más escuchados a nivel mundial
Por segundo año consecutivo, la estrella puertorriqueña de reguetón Bad Bunny se lleva el título de artista con más streams del mundo en Spotify. Aún más: ha recibido más de 9.100 millones de streams sin lanzar un nuevo álbum este año. Le sigue de cerca la cantautora Taylor Swift, cuyo álbum Red (versión de Taylor) les dio a los viejos y nuevos fans una razón para revivir la revolucionaria obra temprana de la artista. Redondeando el top 3 de 2021 está BTS. El grupo de k-pop más amado a nivel mundial tuvo un año destacado gracias a su sencillo “Butter”. Los artistas canadienses de hip-hop Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum de 2021 Justice contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo, ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente.
Fuente: Spotify.com